top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ya van 10 detenidos por robo a vivienda de Atizapán; ahora se trata de un ex elemento de la FGR


Este individuo es un ex elemento de la Fiscalía General de la República.


Fue detenido Hugo “N”, quien es ex servidor público de la Fiscalía General de la República (FGR) y ahora investigado por su probable participación en el robo con violencia perpetrado en una vivienda de Hacienda Vallescondido tras el ingreso en convoy de cerca de 20 sujetos armados.


El gobierno de Atizapán de Zaragoza había informado que se trataba de un operativo, sin embargo, tras la investigación de oficio iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se detectó, hasta ahora, la participación de nueve elementos y ex elementos de diversas corporaciones policiales y de justicia en el falso cateo.


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sujeto quien hace aproximadamente un año dejó de pertenecer a la FGR.


Fue detenido en el municipio de Tecámac y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.


El día en que se registraron los hechos por los cuales es indagado, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.


Estas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la FGJEM inició una investigación de oficio, en conjunto con la FGR.


Con el avance en la indagatoria por parte de la FGJEM, han sido detenidos 10 individuos detenidos, nueve de los cuales están ya vinculados a proceso; seis eran elementos de FGR, un Policía Municipal de Atizapán, un civil y un policía de investigación de la Fiscalía mexiquense.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


bottom of page