top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

"Vamos a jugar...ya me aburrí": grita policía de Atizapán a colonos agredidos por rechazar puente

*Piden intervención de Derechos Humanos.

*Vecinos cierran accesos a Lomas de Atizapán, México Nuevo y Zona Esmeralda.


Esta madrugada policías municipales lanzaron gas lacrimógeno y balas de salva a vecinos de Lomas de Atizapán que salieron a la calle de Ruiz Cortines para impedir el derribo de árboles como antesala para la edificación de un puente vehicular que proyecta levantar el gobierno municipal.


Demandan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México tras la agresión de la cual fueron objeto. "Díganle a los de allá que tienen mierda en el cerebro, mierda, hay un coronavirus que nos está matando cabrones y tirando los árboles que poca madre..."."Díganle a su comandante que así como los mandaron ahorita, que los mande para cuidarnos y no que no nos roben. Prende uno las alarmas y ni vienen...nadie viene" , se escucha en videos grabados por vecinos durante esta madrugada.



Y al igual que en Lomas de la Hacienda, colonos se quejan de la agresión policial. De la línea donde estaban apostados los elementos de seguridad que dirige Alberto Ugalde en Atizapán de Zaragoza, una voz gritó "vamos a jugar...ya me aburrí". Los vecinos hicieron responsable de los hechos a la presidente municipal Ruth Olvera.


Hoy a las 3 de la mañana, en tiempo de contingencia sanitaria, alrededor de 100 policías municipales lanzaron gas lacrimógeno para contener a vecinos y comerciantes que rechazan la construcción de un puente vehicular, en donde no hubo consenso ni consulta ciudadana.


La autoridad local les ha dicho que la Asociación de Colonos avaló la construcción del puente y que cuentan con los permisos para edificarlo.


Hoy tras varias horas de la presencia policial, en la cual la Guardia Nacional intervino para dialogar con los colonos, éstos en protesta han cerrado los accesos por la calle de Ruiz Cortines rumbo a Lomas de Atizapán, México Nuevo y Zona Esmeralda. Se espera la llegada de representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, mientras que vecinos efectúan perifoneos en la zona para dar a conocer los hechos y citan a reunión.


En octubre pasado, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza agredió a vecinos de la región de Las Arboledas y disolvió la manifestación que realizaban sobre avenida de Los Jinetes para protestar en contra del puente vehicular que se construye en Lomas de la Hacienda.






bottom of page