top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Encharcamientos y tráfico deja torrencial

*En cuatro viviendas ubicadas en Jardines de Atizapán, Lomas de Tepalcapa, Lomas Paraíso y San Juan Ixtacala se brindó el apoyo por anegamiento en sus patios y, en una de ellas, en dos recámaras.


Encharcamientos y tráfico vehicular fue el saldo del torrencial que se registró esta tarde en los municipios de Tlalnepanta, Atizapán de Zaragoza, Izcalli y Tultitlán.


En Tlalnepantla se reportaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura en la lateral del Periférico Norte, en la zona colateral de Valle Dorado con dirección norte-sur, así como a la entrada del fraccionamiento Las Arboledas.


Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla atendieron encharcamientos en diversos puntos del municipio y la caída de un árbol, como consecuencia de la lluvia registrada la tarde de este jueves.


Bomberos de la localidad acudieron a San Bartolo Tenayuca, Santa Mónica, Tlalnepantla Centro, Tequexquináhuac Parte Baja, San Javier, Centro Industrial Tlalnepantla y Los Pirules, donde realizaron limpieza y levantamiento de rejillas para reducir los niveles.


En las avenidas Cultura Tolteca y Civilizaciones, unidad habitacional El Rosario, retiraron un árbol de 20 metros que cayó sobre dos automóviles, sin que se registraran lesionados.


Lo mismo ocurrió sobre la calzada San Mateo, en Atizapán de Zaragoza. La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que las vialidades con afectación por encharcamientos son: Avenida Calacoaya; calle Mirlo, en Arboledas; Calzada San Mateo, en San Juan Bosco; Avenida Jinetes, en Arboledas. así como en las calles Xonacatlan, en Lomas de Atizapán; Pascal, en Lomas de Tepalcapa; y en Paseo San Francisco, en Jardines de Atizapán.


En cuatro viviendas ubicadas en Jardines de Atizapán, Lomas de Tepalcapa, Lomas Paraíso y San Juan Ixtacala se brindó el apoyo por anegamiento en sus patios y, en una de ellas, en dos recámaras.


Asimismo se atendió la caída de ramas en la calle Geranio de la colonia Lomas de la Hacienda, sin que se presentaran daños.


Mientras que en Izcalli se reportó una inundación por el desbordamiento de un vaso regulador y la caseta T-6 del Circuito Mexiquense con dirección a Lago de Guadalupe fue cerrada, informó el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

En ese punto el agua se introdujo a unidades vehiculares y sus conductores fueron rescatados.


En el municipio de Tultitlán, la avenida José López Portillo, presentó inundaciones de cerca de 40 centímetros. En esta vialidad, al igual que en el Periférico Norte se concentra gran carga vehicular.


bottom of page