top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Dos lesionados por explosión de material pirotécnico en Tultepec

Una explosión al interior de un domicilio donde se elaboran productos con material pirotécnico, causó lesiones a dos personas, quienes fueron trasladadas para su atención médica al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ). Hasta el momento las autoridades de Protección Civil reportan fallecidos.


Las primeras investigaciones revelan que en el sitio presuntamente elaboraban productos pirotécnicos de forma clandestina.


El incidente se suscitó en la casa habitacional ubicada en la calle Morelos esquina Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael del municipio de Tultepec.


Los lesionados son una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, quienes fueron de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud tienen una condición de salud grave, pero estable.


El paciente masculino presentó quemaduras en 22 % de la superficie corporal, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores.


En tanto que la paciente femenina presentó quemaduras en rostro, con lesiones en ambos ojos.


Se presume que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.


bottom of page