top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Destruyen con maquinaria campo de Raiders en Arboledas

Con el resguardo de elementos de operaciones especiales del gobierno de Atizapán de Zaragoza, trabajadores con maquinaria ingresaron al campo de futbol americano del Club Raiders Arboledas y derribaron el escudo emblemático del equipo, gradas, luces de faros, porterías de gol de campo y rayaron a lo largo el pasto sintético del área para quedar inutilizable.


Desde esta mañana, más de una decena de trabajadores se apostaron a la entrada del campo ubicado en avenida de la Iglesia de Mayorazgos del Bosque; encabezados por la actuaria Marcela Telma Arriaga Suárez procedieron a concretar una orden judicial.


Directivos de la organización deportiva aseguraron que interpusieron el amparo con número de expediente 862/2021 cuya publicación emitida hoy a las 9 horas admite la petición y resuelve "... en caso de que las autoridades que indica no puedan ser notificadas con la denominación que refiere, sin mayor trámite se tendrán por inexistentes, suspendiéndose toda comunicación con las mismas".


El coach Abel Valdivia indicó que la actuaria fue informada del amparo concedido por el juzgado XI de Distrito con sede en el municipio de Naucalpan, haciendo caso omiso de éste y argumentando que ella aún no era notificada, por lo cual los trabajos de destrucción continuaron en el campo del club con más de 40 años de antigüedad.


El gobierno de Atizapán de Zaragoza reclama la propiedad del predio ocupado por el club, mientras que directivos de Raiders aseguraron que ese terreno es estatal porque nunca el gobierno mexiquense lo ha entregado formalmente al municipio. Además, temen que se concrete cambio de uso de suelo de ese predio con la modificación al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.


El derribo y daño al campo de juego provocaron el enojo de padres de familia, quienes al ver que con maquinaria continuaban, pese a ser mostrado el amparo, pidieron que alrededor de 10 trabajadores y servidores públicos no salieran del área deportiva, evaluando si proceden a llamar al Ministerio Público por desacato de orden judicial. Padres de familia aseguraron fueron golpeados por quienes llegaron a destruir el campo.


El presidente del club Luis Felipe Díaz Muñoz lamentó los hechos , ya que "destruyeron lo que pudieron y hasta lo que alcanzaron", pero continuarán con el proceso legal, aunque pidió a los padres de familia dejaran salir a los retenidos en el campo.





Commentaires


bottom of page