• Redacción Dinamik

Asegura FGJEM un inmueble en Club de Golf Valle Escondido

Por ordenamiento de un Juez de Distrito con sede en Tlalnepantla, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un inmueble en el fraccionamiento Club de Golf Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.


Los elementos acudieron al inmueble de la Zona Esmeralda para dar cumplimento a un ordenamiento judicial de lo cual previamente fue informado a la representación de colonos para posteriormente colocar los sellos de aseguramiento correspondientes.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México rechazó que en este operativo haya colaborado la policía municipal. Tampoco avaló que hayan ingresado 22 vehículos para ejecutar la orden tal como lo refirió una tarjeta informativa emitida por el gobierno local.


La FGJEM acreditó legalmente su presencia en esa zona, dijo la propia institución.


La presencia de los elementos de la FGJEM y, posteriormente de la policía local, provocó inquietud entre los vecinos de la zona, ya que en días pasado un convoy de 20 unidades vehiculares ingresó al fraccionamiento contiguo Hacienda Vallescondido.


La policía local en ese entonces habló de un operativo por parte de policías ministeriales. Hoy se sabe que se trató de un robo a una vivienda en la que participó un policía municipal en activo, que se encuentra detenido en el penal de Barrientos, así como cuatro elementos activos de la Fiscalía General de la República, quienes ya están sujetos a investigación.