top of page
  • Redacción Dinamik

Abasto de alimentos, garantizado en Edoméx: sector empresarial


*60 mil empleados del ramo restaurantero han sido suspendidos y hay paros escalonados en la industria automotriz por contingencia COVID-19


El sector empresarial del Estado de México aseguró que el abasto de alimentos está garantizado en la entidad por lo cual conminó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico y evitar el rompimiento de la cadena de abastecimiento, la cual también se puede fragmentar si no se contienen robos a tiendas de autoservicio.


Manuel Cardona, vicepresidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que es de suma importancia que los ciudadanos que perciban un hecho vandálico a tiendas notifiquen a la policía porque los más afectados por ese tipo de actos violentos es la sociedad, ya que puede romperse la cadena de suministro de alimentos en esta época de contingencia por la pandemia de COVID-19.


Los municipios considerados como focos rojos susceptibles de robo y rapiña a tiendas de autoservicio son Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Nezahualcóyotl, dijo en videoconferencia convocada por la presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado de México, Laura González Hernández, quien hizo un llamado para que el sector de transporte de carga sea resguardado por parte de la autoridad estatal.


El vicepresidente de la ANTAD expresó que en los últimos días se han registrado cinco robos a tiendas y han sido contenido 10 eventos por parte de elementos de seguridad pública.


"El sector empresarial organizado está de pie y asumimos muchas pérdidas"; queremos mejores condiciones de sanidad para nuestros clientes y para que proveedores no tengan afectaciones o riesgos al igual que los trabajadores, indicó, alm reconocer que por las medidas de salud pública ramos productivos como las armadoras. ya trabajan con paros escalonados.


En la conferencia virtual se habló que hasta ahora son 60 mil los empleados suspendidos en el ramo de la gastronomía, a quienes en apego a la Ley Federal del Trabajo se les otorgó una indemnización de un salario mínimo mensual, sin embargo, se habló que pudieran llegar a 200 mil personas en esas condiciones si la contingencia se prolonga más allá de tres o cuatro semanas.


La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), presidida por Jorge Luis Pedraza, dijo que el suministro de combustible también está cubierto en los valles de México y Toluca e invitó a los consumidores a no acudir a las estaciones distribuidoras de gasolina con adultos mayores ni menores de edad.





bottom of page