top of page
  • Gabriela Lima

Dejan a sus hijos al Juez Calificador por lanzar petardos en vía pública y provocar disturbios en At


Padres de familia de 2 de los 28 presuntos estudiantes que alteraron el orden público en Atizapán de Zaragoza, dejaron toda la noche en instalaciones del Juez Calificador a sus hijos para ver si así desisten de andar haciendo disturbios y lanzar petardos en vía pública.

Anoche 28 jóvenes provenientes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan tomaron dos unidades de transporte público y se dirigieron hacia el plantel Conalep del municipio de Atizapán de Zaragoza para enfrentarse a un grupo de estudiantes de esa casa de estudios ubicada en Lomas de Atizapán.

Elementos de seguridad pública municipal, incluidos los del Grupo de Operaciones Especiales, Caballería e Inteligencia, atendieron el reporte donde se indicaba que un grupo de jóvenes denominados como "porros" arribaron al plantel del Conalep de Atizapán para amedrentar a los alumnos provocando disturbios y detonando petardos.

En el operativo se detuvieron a 28 jóvenes, presuntos estudiantes de la UNAM, quienes fueron trasladados, conforme a derecho, a la oficina del Juez Calificador para deslindar responsabilidades y en su caso enfrentar la sanción correspondiente.

Padres de familia de 26 de ellos acudieron a auxiliar a sus hijos, detenidos por disturbios y lanzar petardos en vía pública, sin embargo familiares de dos de los menores de edad, decidieron dejarlos una noche para enfrentar las consecuencias de sus actos.

bottom of page