top of page
  • Gabriela Lima

Acuden elementos policiales armados a marcha vecinal en Atizapán de Zaragoza


Con pancartas de "Sí somos vecinos" "No al puente" y "No al ecocidio", cerca de 40 colonos de San Mateo Tecoloapan y Lomas de la Hacienda caminaron del camellón Mayorazgos de los Gigantes hacia el cruce de las avenidas Juárez y Boulevard de la Hacienda, para manifestar su rechazo a la construcción de un puente elevado en esa zona de Atizapán de Zaragoza.

La llegada de elementos el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) causó malestar entre vecinos, quienes cuestionaron su presencia en una manifestación vecinal pacífica, mientras elementos se presentaron armados en el punto. Los colonos recordaron entonces el aniversafrio qure mañana se cumpliría de aquel 2 de octubre de 1968.

Una mujer increpó a los elementos del GOE señalando el por qué de su presencia y por qué portaban armas largas. "¿Me puedes decir por qué vienen? y mientras un elemento señalaba vía telefónica que estaban en el evento, la mujer señaló "¿que evento están viendo...hay operaciones especiales qué raro, cuándo ha habido operaciones especiales en esta zona eh, qué hay tenemos un problema de bomba, una amenaza, hay un robo , un asalto...me puedes decir qué hay si nunca vienen?".

Momentos antes fueron increpados una mujer y un hombre que portaba gafette con cinta guinda, quienes desde una camioneta tomaba fotos a los manifestantes.

Los vecinos cuestionaron que el director de Gobierno, Flavio Viillanueva se burlara de la situación jurídica dada a conocer ayer por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, cuando se aseguró que de seis amparos interpuestos por colonos cuatro ya habían sido sobreseídos. El funcionario les señaló "con sus demandas les vieron la cara".

Luisa "N", habitante de San Mateo Tecoloapan, quien prefirió no dar su apellido por las intimidaciones de las que , dijo, de manera velada han sido objeto, señaló que en la zona no se requiere un puente, sino poner orden vial, ya que en sólo 200 metros hay tres paradas de transporte público. "Mejor que arreglen eso, quiten a los puestos semifijos que se encuentran ahí y donde los consumidores obstruyen el paso, reprogramen semáforos y acudan elementos de vialidad. El dinero que planean gastar que lo ocupen en pavimentación", consideró.

bottom of page