top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Corren por "Todo México Salvando Vidas"


La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reunió a más de 3 mil mujeres, hombres, niñas, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad en la tercera edición de la carrera recreativa Todo México Salvando Vidas, de 5 y 10 kilómetros, que se realizó simultáneamente este domingo en tres sedes de la entidad mexiquense.

Esta mañana los competidores tomaron la salida en las rutas de Toluca; Naucalpan-Tlalnepantla, y Texcoco, en una auténtica fiesta deportiva que cumplió el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio y conductas saludables para prevenir y controlar las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, cáncer, hipertensión y diabetes.

Con gran entusiasmo y superando el número de competidores del año pasado, se realizó la Tercera Edición de la carrera con causa "Todo México Salvando Vidas", que en esta ocasión contó con la participación de mil 300 atletas en la ruta Naucalpan-Toluca, entre quienes se encontraron 18 niños con capacidades diferentes de la Fundación Teletón.

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros fueron, en la rama femenil: Brenda Natalia López, primer lugar; Brenda Romano Gutiérrez, segunda posición, y Ana Leticia Aguirre Martínez, tercer sitio. De la misma forma, en la rama varonil Carlos Ramírez llegó en primer lugar, Adrián Bautista Legorreta en segundo y Alejandro Moncada en tercer sitio.

En los 10 kilómetros femenil, el triunfo fue para Ana Karem Rodríguez en primer lugar; Julieta Reséndiz Lugo, segundo lugar, y Karem Carballo en tercer sitio. Respecto a los hombres Omar Ricardo Pérez Badillo se llevó los aplausos por llegar en primera posición, Cristian Fabián Ayala en segundo sitio y Alejandro Alducin, en tercer sitio.

bottom of page