• Gabriela Lima

Acuerdan bloqueo de calles como rechazo a puente vehicular en Lomas de la Hacienda


Concentrados en un salón de la iglesia de San Judas Tadeo, en Las Arboledas, cerca de 120 colonos acordaron bloqueo de calles para manifestar su rechazo a la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda-San Mateo Tecoloapan.

Provenientes de los fraccionamientos Las Arboledas, Mayorazgos Gigantes, Mayorazgos de la Concordia, Lomas de la Hacienda, San Mateo Tecoloapan, Valle Dorado, El Dorado, así como Cumbres del Valle, entre otros, los colonos cuestionaron la pretensión del derribo de árboles en la zona para la edificación de esa vialidad, que de acuerdo a autoridades busca reducir el conflicto de movilidad en el punto.

En la junta se informó de seis amparos interpuestos en contra de la construcción del libramiento de 333 metros de longitud, que provocará lo que consideraron un ecocidio. Y tras anunciar que en próximos días realizarán bloqueo de vialidades como protesta, criticaron que aún cuando no se tiene la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de las autoridades ambientales del Estado de México, ya se encuentre material de construcción en la zona donde se proyecta desarrollar la obra.

Los vecinos pidieron que las autoridades detengan la construcción del puente, al considerar que éste además de provocar el derribo de árboles, motivará la edificación de más viviendas en la zona, colapsando aún más las vialidades y la dotación de agua potable.

De acuerdo a la directora de Desarrollo Territorial de Atizapán de Zaragoza, Nina Hermosillo, el libramiento que superará una inversión de 87 millones de pesos, mejorará la circulación de automotores porque también se realizarán adecuaciones geométricas en vialidades de la zona, ya que en el punto referido actualmente circulan 61 mil vehículos por día , correspondiendo 90% de ellos a automóviles, 6% a transporte público y 4% a transporte de carga, teniendo una velocidad promedio en horas pico de 15 a 20 kilómetros por hora.

#ColonosAtizapan #Vialidades #GobiernodeAtizapán