• Redacción Dinamik

Deslave de rocas en Tlalnepantla se impacta con viviendas; reportan 4 personas desparecidas

Un deslave de rocas del cerro del Chiquihuite se registró en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en el municipio de Tlalnepantla y afectó varias viviendas. En el lugar ya se encuentra personal de auxilio con una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Infraestructura Urbana municipal para apoyar las labores de rescate.


Hasta este momento no se ha reportado el número de personas fallecidas. El presidente municipal Raciel Pérez informó que tras el deslave se encuentran cuatro personas desaparecidas. El municipio habilitó dos albergues para damnificados.


Personal de auxilio municipal llegaron al punto del siniestro donde se presentó el deslave para iniciar el retiro de escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos, labores a las cuales ya se sumaron autoridades estatales y federales.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó: “He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.


Al sitio de la contingencia arribaron unidades de Protección Civil municipal y estatal, apoyados por Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.


También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).


Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.


Los albergues temporales fueron habilitados en las instalaciones del comedor comunitario El Puerto, ubicado en avenida Del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, así como en el Deportivo Caracoles, el cual se encuentra en la calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917.