top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Vinculan a proceso a presunto homicida de menor de 15 años de edad

Mauricio "N" fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de edad de identidad reservada, en hechos ocurridos el 2 de abril en Jilotzingo.


Lo anterior, luego de que un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, analizó los hechos con perspectiva de infancia considerando diversos principios, entre ellos, el interés superior de la niñez, al tratarse de un menor de edad.


En audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el representante de la Fiscalía General de Justicia dio lectura a la imputación; el juez decretó detención judicial por esos mismos hechos e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.


Luego de analizar los distintos datos de prueba, el juez les asignó valía jurídica para considerar justificado el hecho imputado. Finalmente autorizó un plazo para la investigación complementaria de tres meses. Cabe destacar que a la audiencia asistieron los padres de la víctima, quienes manifestaron su dolor.


De acuerdo con los datos presentados, el pasado 2 de abril el menor de identidad reservada habría sido golpeado por Mauricio "N" con un objeto de cristal a la altura del cuello. El joven fue trasladado al hospital, donde se corroboró su fallecimiento por laceración secundaria.



bottom of page