• Redacción Dinamik

Denuncian aumento de robo en viviendas de Valle Dorado, Tlalnepantla

*Jefe de sector 7 deja plantados a vecinos, quienes demandan mayor operatividad policial en la zona.


Al menos tres robos a casa-habitación en Valle Dorado han sido perpetrados en los últimos 11 días en el fraccionamiento Valle Dorado , en el municipio de Tlalnepantla.


El pasado 7 de agosto dos sujetos ingresaron al inmueble ubicado en la calle Managua número 216. Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de ese primer viernes de mes cuando los dos masculinos que vestían igual, como si estuvieran uniformados, forzaron la chapa de la vivienda. Diez minutos antes uno de ellos había tocado el timbre y se colocó a mitad de calle para ver si alguien se asomaba respondiendo al llamado.


Al no tener respuesta, los hombres que llegaron a bordo de una camioneta roja decidieron ingresar. Después de once minutos abandonaron el lugar con dos mochilas colgando del hombro, frente a la vista de un vecino que los observaba y un supuesto repartidor de alimentos que a decir de los vecinos fungió como "halcón" para alertar a sus cómplices.


Los sujetos no subieron inmediatamente al vehículo en el que llegaron, caminaron un poco, mientras que minutos después la camioneta avanzó para darles alcance. Ésta fue manejada por otro sujeto que también salió del inmueble de tres pisos donde se encuentran cinco viviendas.



Otro de los robos denunciados por los vecinos ocurrió el pasado domingo 16 de agosto, poco después de las 10 de la noche en la calle de Munich número 171.


Un día antes, el sábado 15 de agosto, otros sujetos asaltaron una vivienda en la calle de San Francisco. Los cuatro maleantes viajaban en una unidad vehicular vento color arena, denunciaron vecinos.


Hoy por la tarde colonos de Valle Dorado se quedaron esperando al Jefe de Sector 7, de quien conocían sólo conocía el apellido Mondragón y que supuestamente se reuniría con ellos a las 15 horas en la calle de Edimburgo. Antonio Legaspi, Georgina Gallardo y Raúl Nava, quienes encabezarían la reunió, n piden mayor operatividad policial para contener la delincuencia en la zona, principalmente la referente a robo a casas-habitación.


Antonio Legaspi dijo que hace 15 días, aproximadamente, unos maleantes forzaron la chapa de otra vivienda de la calle Managua, sin embargo, no pudieron llevarse nada porque ésta se encontraba vacía.