top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Contagiados al menos 631 trabajadores de salud en Edomex

De ellos, se registran 24 decesos

Ante el creciente aumento de contagios por Covid-19 en trabajadores de la salud en el Estado de México, el diputado local de Acción Nacional, José Antonio García García,

hizo un llamado urgente al gobierno estatal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contrarrestar la falta de insumos y equipo médico en hospitales y clínicas de la entidad, pues la escasez de éstos pone en riesgo a ese sector donde se registran 24 decesos y al menos 631 infectados.

“Es necesario garantizar y brindar equipos e insumos necesarios para evitar que más doctores, enfermeras, laboratoristas, camilleros y otros trabajadores de la salud se contagien de Covid-19”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, hasta el pasado 2 de junio del presente año, 20 mil 217 trabajadores de la salud han dado positivo a la prueba de Covid-19, de los cuales 271 han muerto; en el Estado de México, al menos 631 trabajadores de la salud se han contagiado y 24 han fallecido a causa de dicho virus, dijo.

En los últimos días, en el Estado de México trabajadores de los nosocomios "Lic. Adolfo López Mateos", Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, General de Chimalhuacán (90 camas)”, así como de la Clínica 251 y el Hospital de Gineco-obstetricia número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron para exigir abastecimiento de insumos y equipo de protección para su desempeño.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LX Legislatura Local, señaló que los trabajadores de la salud de la entidad mexiquense, “representan una pieza angular en la lucha contra el Covid-19; pues cada uno de los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y demás personal del sector salud, trabajan arduamente para salvar vidas y frenar los contagios de este nuevo virus; aunque ello signifique arriesgar su propia vida, por ello, debe ser una prioridad que lo hagan con los insumos y equipo necesario para su desempeño”.




bottom of page