• Redacción Dinamik

Abandona hospital; sale a la calle en bata, sin cubrebocas y portando virus de Covid-19

Un paciente de 60 años de edad que i ngresó hace dos días al Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de Toluca, decidió abandonar el nosocomio y en bata trató de abordar una unidad de transporte público para no ser atendido por esa institución de salud ubicada en el Estado de México.


En redes sociales se dio a conocer cómo el paciente prácticamente huye del hospital y en bata y sin cubre bocas advierte a elementos de seguridad que no se acerquen a él ni se busquen problemas.


Autoridades del IMSS informaron que el masculino de 60 años de edad ingresó la tarde del 25 de enero al HGR No. 220 con síndrome coronario agudo entre otros padecimientos crónicos, además de ser positivo a Covid-19.


El paciente expresó su deseo de retirarse del nosocomio, agrediendo al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico y los riesgos de su decisión, aseguró el IMSS.


A través del personal de Trabajo Social se contactó a un familiar, quien manifestó el interés de que siguiera recibiendo atención médica. Sin embargo, el paciente persistió en su afán de retirarse y salió del hospital.


El equipo multidisciplinario de salud continúa en contacto directo con los familiares para vigilar el estado clínico del paciente, luego de que no se pudo convencer al paciente de continuar en la estancia hospitalaria.