top of page
  • Redacción Dinamik

Concluye derribo de 11 casas en cerro El Chuiquihuite; persiste riesgo en esa zona de Tlalnepantla

Sin tener proyectado más derribos de viviendas, se concluyó la demolición de 11 casas que ingenieros especialistas señalaron con daños estructurales por el desprendimiento de rocas en el cerro El Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.


Hasta el momento se lleva avance de 90% en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera. En los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros, informaron las coordinaciones Municipal de Protección Civil y la General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.


Sin embargo, las instituciones de protección civil advirtieron que prevalece el riesgo en la zona por lo que reiteraron la invitación a la población a no acercarse a la zona cero, asegurando que no se tiene programado derribar más casas . Exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores que indican lo contrario.


El gobierno municipal informó que caso de alguna vecinal, se debe acudir al ‘Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ , en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.


La policía municipal, la del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.


La administración municipal de Tlalnepantla otorga un apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo, recursos destinados para cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.


El centro de atención se encuentra en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, ubicada en calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.



bottom of page