top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Busca Tlalnepantla reconducir partida presupuestal para apoyar a damnificados del Chiquihuite

El Ayuntamiento de Tlalnepantla proyecta reconducir una partida presupuestal de 10 millones de pesos para apoyar a las familias damnificadas por el desprendimiento de rocas del cerro El Chiquihuite, siniestro que provocó la muerte de dos personas, un lesionado y la desaparición bajo los escombros de una madre y su pequeño hijo.


En el centro de atención a personas afectadas por el deslave 153 familias han solicitado apoyo. Ellos habitan en 49 lotes que se ubican en los cinco polígonos que se establecieron inicialmente como zona de riesgo por el desprendimiento de rocas del pasado 10 septiembre.


La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que continúan los trabajos de estabilización en la zona de riesgo del cerro El Chiquihuite, ya que la prioridad es garantizar las condiciones de seguridad para que prosigan las acciones de búsqueda de dos personas que no han sido localizadas.


Se han inyectado más de 520 toneladas de material para estabilizar el terreno y dar continuidad a las labores de búsqueda en las que participan cuerpos de emergencia de los gobiernos municipal, estatal y federal para rescatar el cuerpo de dos personas.


Hugo César Mendoza Castillo, titular de Protección Civil en Tlalnepantla, indicó que en la zona cero permanecen alrededor de 80 personas entre especialistas en riesgo, en estabilización, paramédicos, elementos de rescate, y personal de apoyo, para mantener las condiciones de seguridad mientras se efectúa la búsqueda.


En Toluca, el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer dijo se busca la reubicación de residentes que se encuentran en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite. No podrán no pueden continuar ocupando sus viviendas ante el inminente peligro que persiste en la zona.


Mendoza Castillo externó, por su parte, que el centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite’ continúa con la recepción de solicitudes de apoyo de las familias que habitan los cinco polígonos marcados como zonas de riesgo, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal mantienen el área vigilada y apoyan a los vecinos a sacar sus pertenencias.


La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que también se les brindó atención a familias de otros 12 lotes que no están localizados en la zona, pero que sus integrantes se sienten en riesgo por lo que solicitaron ser atendidos.







Comments


bottom of page