top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Aprueba Tlalnepantla recursos para apoyar a afectados por derrumbe en cerro El Chiquihuite


El cuerpo edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad modificar el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 con el fin de destinar 9 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el desprendimiento en el cerro El Chiquihuite y por las lluvias atípicas registradas el pasado 29 de agosto.


En el Diario Oficial del la Federación con fecha 23 de septiembre, fue publicada la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera ( en cerro El Chuiquihuite) en el municipio de Tlalnepantla.


Con esta declaratoria formal el Estado de México puede acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. Los apoyos se otorgarán en apego a lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.


En la décimo novena sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Raciel Pérez informó que se destinarán 9 millones de pesos a la Dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a tres familias cuyas casas fueron destruidas durante el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección y a tres más que resultaron afectadas por las lluvias.


Cada una de las seis familias recibirá 25 mil pesos, además todas las familias que fueron damnificadas y desalojadas de la zona del desprendimiento de rocas recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de gobierno.


Entre las modificaciones al presupuesto se aprobó otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.


En la sesión, el alcalde anunció que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas. Los integrantes del cuerpo edilicio guardaron un minuto de silencio por Paola y Dilan, cuyos cuerpos fueron localizados la noche de ayer en la zona cero.




Comments


bottom of page