• Redacción Dinamik

Aceleran mantenimiento de calles en Tlalnepantla

La reconstrucción de calles en Tlalnepantla se acelerará en el último trimestre de este año y para ello ha aumentado la aplicación de 70 toneladas diarias de mezcla asfáltica con lo cual se proyecta dar respuesta a 570 reportes realizados a través del Sistema Integral de Atención al Ciudadano (SIAC).


Tlalnepantla arrancó la "Jornada de Servicio de Mantenimiento a Calles a través de Reparación de Baches" para atender el rezago histórico de mantenimiento de la superficie de rodamiento de la localidad y los estragos ocasionados por la temporada de lluvias.


Raciel Pérez Cruz, presidente municipal, señaló que se tienen garantizados los insumos para enfrentar este problema, además de que se avanza de manera considerable en la reconstrucción de calles.


Reconoció que hay todavía un número importante de vialidades que se encuentran prácticamente en un estado inservible, intransitables, por lo cual aseguró que el gobierno continuará la inversión este y el próximo año para la reconstrucción de calles.


Explicó que en Tlalnepantla no todas las avenidas son de jurisdicción municipal, hay vialidades primarias que corresponde a la Junta Local de Caminos dar mantenimiento, sin embargo, ya se trabaja en este rubro para mejorar la iluminación y camellones de la avenida Gustavo Baz, una de las más transitadas.


Florián Rosa Martínez Perdomo, directora de Servicios y Mantenimiento Urbano, detalló que se adquirieron en este año ocho mil 500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, de las cuales ya se han aplicado dos mil 500.


Se incrementó el número de cuadrillas de 3 a 7, que representa un aumento de 22 a 70 toneladas de mezcla asfáltica que se aplican cada día. Actualmente se da respuesta a 570 reportes realizados a través del Sistema Integral de Atención al Ciudadano (SIAC).