top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Protestan por tarifazo y grafitean Congreso del Edoméx


Esta tarde universitarios realizaron una manifestación contra el aumento de tarifas en transporte público del Estado de México. La protesta llevó a los inconformes a concentrarse en el Congreso Local, cuyas instalaciones fueron grafiteadas.

El diputado Max Correa dijo que la protesta es resultado de las medidas tomadas de manera unilateral por el gobierno estatal y que los manifestantes apuntaron mal sus protestas, pues no fue el Congreso quien tomó la decisión.

Rechazó el vandalismo realizado por los universitarios que piden las autoridades mexiquenses reculen la autorización del aumento del 20% al costo del pasaje en las instalaciones del Poder Legislativo.

De acuerdo a la bancada de Morena," unos 150 manifestantes se presentaron en la entrada del recinto sin pedir diálogo alguno y pese a que señalaron que entregarían un oficio, sólo comenzaron a gritar consignas y cerrar la entrada para luego graffitear y lanzar pintura a la fachada".

“El Congreso no tiene nada que ver con la decisión, y desde la bancada de Morena nos hemos expresado rechazando el tarifazo, aprobando un exhorto, desplegando una manta en el pleno y señalando al Secretario de Movilidad el rechazo a esa decisión “, detalló Correa.

El morenista se sumó al reclamo e indignación de manifestantes pero lamentó que haya sido de manera violenta, por lo que llamó al Gobierno del estado a abrir el diálogo propositivo.

.

Durante la protesta, intentaron poner un cerco de bicicletas para impedir en la calle Independencia, la salida del vehículo en el que viajaba el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio González Hernández, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de seguridad del recinto y de la policía de Toluca.

“Quiero que me atropelles", señalaba en reiteradas ocasiones uno de los manifestantes mientras se aventaba igual que otras personas hacia el vehículo del legislador.

El diputado Faustino de la Cruz aseguró que la protesta parecía orquestada para violentar y agredir pues no buscaron diálogo y solo llegaron a dañar las instalaciones del recinto legislativo.

bottom of page