top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Extorsionan a comerciantes de Tlalnepantla por uso de bolsas de plástico; aún no hay multas por part


*Piden denunciar este tipo de extorsión al 53 66 44 44

Aún sin estar aprobadas multas por parte de cabildo de Tlalnepantla por el uso de bolsas de plástico, popotes y material de unicel, comerciantes de esa localidad han denunciado extorsiones por parte de presuntos verificadores del gobierno local..

El gobierno emitió un aviso advirtiendo a personal de unidades económicas establecidas en la demarcación que "no se dejen sorprender; en el municipio de Tlalnepantla no hay multas, sanciones, ni verificadores a comerciantes por el uso de bolsas de plástico".

Mitzi Alicia Anda Rubalcava, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad de Tlalnepantla confirmó que comerciantes han sido víctimas de extorsión por supuestos verificadores que ostentan trabajar en el municipio.

"Llegan, piden que se les venda una cosa y si se las dan en bolsa de plástico, sin importar si son biodegradables o no, les dicen que han sido acreedores a una multa". Nos han reportado, indicó la funcionaria, que aplican sanciones económicas de 5 a 15 mil pesos y les piden que al momento las paguen en efectivo. "No se dejen sorprender, en caso de existir, las multas se pagan directamente en Tesorería", externó.

Anda Rubalcava manifestó que el gobierno que encabeza Raciel Përez trabaja para disminuir el uso de bolsas de plástico, popotes y uniceles y aclaró que en este momento "no estamos multando... trabajamos en un tema de conciencia social del daño que hacemos a nuestro medio ambiente" con el uso desmedido de ese tipo de materiales.

Aclaró que aún no hay multas ya que primero se debe aprobar el reglamento en Cabildo, para así dar a conocer las sanciones. Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión al 53 66 44 44, del Centro de Emergencias C4, las 24 horas del día.

bottom of page