top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Designarán concesionario de Relleno Sanitario en Tlalnepantla


El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó, por mayoría de votos, concesionar el relleno sanitario de Barrientos por 20 años y determinar su conversión a Centro Integral de Residuos.

El concesionario "que sea asignado", señala un comunicado del gobierno local, estará obligado a realizar la rehabilitación, saneamiento y clausura del establecimiento que opera como Relleno Sanitario y deberá implementar tecnologías en materia ambiental y tomar las medidas de mitigación o contención necesarias para evitar cualquier daño al medio ambiente, a la vida y la salud de los habitantes de la localidad.

La concesión contempla el servicio público municipal de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el establecimiento que opera como relleno sanitario, ubicado en San Pedro Barrientos, por un plazo de 20 años o hasta el término de su vida útil.

Durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Raciel Pérez indicó que la concesión será otorgada a un tercero que reúna las mejores condiciones técnicas, operativas, administrativas, financieras y jurídicas, a través de la celebración de un contrato.

El concesionario deberá realizar los trámites, procedimientos y permisos para prestar el servicio, en particular la Manifestación de Impacto Ambiental, Verificación de Cumplimiento Normativo, Dictamen Único de Factibilidad, entre otros.

El acuerdo aprobado por el cuerpo edilicio de Tlalnepantla en la 37 sesión ordinaria de cabildo, será enviado a la Legislatura del Estado de México para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

bottom of page