top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Piden austeridad a gobiernos del Edoméx y municipios para 2020


*No hay condiciones para aprobar Cuenta Pública Estatal: Faustino de la Cruz

Diputados de Morena señalaron en el pleno de la 60 Legislatura local que no hay condiciones para aprobar la Cuenta Pública del Estado de México y llamaron a que en el presupuesto de 2020 los gobiernos estatal y municipales pongan en marcha un plan de austeridad.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez apuntó que mientras no haya un verdadero plan de austeridad en ambos niveles gubernamentales, no se puede cuestionar los ajustes realizados desde el gobierno federal, pues hay Ayuntamientos donde se despilfarra el dinero en promociones personales para aspirar a la gubernatura.

“Lo digo desde aquí, no hay condiciones para aprobar a Del Mazo la Cuenta Pública, y queremos que nos ayuden a destinar los recursos del 2020 para atender el grave rezago en el Estado de México”.

Gabriel Gutiérrez Cureño criticó que hoy se reclama por recortes a municipios, pero el Gobierno Federal con sus programas sociales está aumentando la matrícula de jóvenes a nivel superior. “No utilicen al municipalismo como una herramienta de golpeteo”.

En su intervención Azucena Cisneros Coss pidió una conducta congruente, pues tradicionalmente el PAN, PRI y el PVEM han sido comparsas de los gobiernos tricolores, y ahora reclaman por recortes presupuestales, pero pidió que “empiecen por no seguir avalando y solapando en el Estado de México lo que a la visita salta”.

Recordó que en municipios como Chimalhuacán las auditorías dieron registro de transferencias por 300 millones de pesos sin ningún tipo de comprobación, y que han hecho del estado el lugar de la impunidad y el saqueo.

El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez acusó que el tema municipalista que quiere abanderar el alcalde de Huixquilucan, es sólo con fines de promoción personal, pues quiere buscar la candidatura a la gubernatura.

bottom of page