• Gabriela Lima

Urge que la Guardia Nacional llegue a Tlalnepantla: alcalde


*26 policías son investigados por sus recurrentes ausencias laborales

"Urge" que la Guardia Nacional llegue a Tlalnepantla, reconoció el presidente municipal Raciel Pérez al referirse que la delincuencia posee mejor armamento que el cuerpo policial local y esa diferencia "nos pone en desventaja", pero "tampoco nos vamos a hacer a un lado", aseveró.

Pronto llegará la Guardia Nacional a Tlalnepantla, yo calculo que en tres semanas. En las mesas de coordinación ya se habla del tema, dijo al ser entrevistado tras la inauguración del programa "Canje de Armas 2019".

En Tlalnepantla hay 50 elementos policiales que son investigados por el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública por abusos e irregularidades en su desempeño, además que 26 oficiales son indagados por sus recurrentes y dudosas ausencias laborales debido a las incapacidades que les ha extendido el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El instituto debe tener cuidado al emitir este tipo de incapacidades "yo lo he escuchado, no me consta...que se venden las incapacidades".

El pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres elementos de seguridad pública de Tlalnepantla para ser investigados por su probable participación en un secuestro exprés, además de que hay la presunción de ser quienes habilitaron retenes falsos en Naucalpan para tratar de realizar privaciones de libertad ilegales cuando supuestamente estaban de incapacidad laboral, según documentos extendidos por el propio ISSEMyM

Raciel Pérez indicó que busca un acercamiento con directivos del ISSEMyM para evitar se repitan estos hechos, mientras que el gobierno local revisa el otorgamiento de permiso médico para ausencia laboral de policías de Tlalnepantla.

El alcalde al asegurar que los detenidos no son los únicos involucrados en este tipo de acciones irregularesos, asedguró que no todos los integrantes del cuerpo policial están corrompidos.Sin embargo, reconoció que les falta mucha capacitación y en ello trabajan aun cuandoa han paado los exámenes de control de confianza.

#PolicíaTlalnepantla #Inseguridad #GuardiaNacional #ColonosTlalnepantla