• Redacción Dinamik

Acuerdan transportistas de Tlalnepantla no manejar bajo influjo de alcohol o drogas


*También se comprometieron a respetar zonas de ascenso y descenso de pasajeros.

El gobierno de Tlalnepantla y líderes de transporte público de la localidad acordaron medidas que impulsen el servicio de transporte público seguro, eficiente y sustentable. Para ello, los transportistas se obligan a hacer uso solamente de los espacios autorizados para realizar base, ascenso y descenso de pasaje, evitar hacer doble fila, no manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, evitar el uso del celular y respetar los límites de velocidad establecidos.

En tanto, las autoridades locales buscarán estrategias para crear incentivos que permitan un transporte público digno para todos, acordaron ambas partes al instalar el Comité Municipal de Movilidad y suscribir un decálogo de movilidad sustentable.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, exhortó a los trabajadores del transporte público a garantizar un servicio eficiente, limpio y seguro, en coordinación con el gobierno local y las instancias estatales y federales.

El decálogo para una movilidad sustentable señala los siguientes puntos: realizar operativos de manera constante, mejorar la infraestructura urbana, implementar un programa de señalización en calles principales y contar con personal de vialidad capacitado en materia de movildad sustentable.

Por su parte, los transportistas, se comprometieron a no obstruir entradas, rampas, ni harán mantenimiento mecánico y/o estético de las unidades sobre la vía pública; fomentarán una cultura de respeto y equidad de género, para disminuir el índice de acoso y violencia en el transporte y difundir las reglas de operación entre los conductores, para limitar el uso excesivo de bocinas o claxon que provocan contaminación acústica.

Alrededor de 8 millones de personas cruzan a diario por Tlalnepantla de Baz a distintos puntos del Valle de México, llegando a invertir hasta 3 horas para llegar al punto donde realizan sus actividades. Ante esta situación, el alcalde señaló que “si no actuamos con responsabilidad, seremos responsables de vivir en una ciudad gris y congestionada”, por lo que es tiempo de actuar y trabajar de la mano entre todos los sectores involucrados.

#TransportePúblico #Movilidad