top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Deberán municipios crear Unidades de Género y Sistemas de Igualdad de Oportunidades


El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) signará con las actuales administraciones municipales un convenio para la instalación de los Sistemas Municipales de Igualdad de Trato y Oportunidades; tareas de prevención y atención de la violencia de género, así como la creación de Unidades de Género en gobiernos locales.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó la primera reunión interinstitucional de 2019 para dar seguimiento a la atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que opera en 11 municipios del Estado de México.

Es un tema multicompetencial, en el que el estado y los municipios deben sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género en tres ejes: seguridad, justicia y prevención, dijo.

“Si sigue habiendo víctimas de violencia es por una razón en específico, es que los hombres siguen siendo violentos, entonces tenemos que trabajar también en ese flanco, trabajar con los hombres para que dejen de ser violentos, y eso tiene que ver también con generar nuevas masculinidades.

“En buena medida, lo que logremos en estos 11 municipios, es el precursor para ver cómo generamos una política transversal y efectiva en el resto del estado”, manifestó el funcionario.

La diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios pidió a las nuevas autoridades locales redoblar esfuerzos para frenar la violencia contra las mujeres e indicó que se autorizó un incremento al presupuesto para dicho fin, en el que se debe privilegiar la prevención.

Isabel Sánchez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) señaló que se deben emprender nuevas acciones focalizando las necesidades de cada municipio.

A


bottom of page