• Redacción Dinamik

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Giselle


Roberto “N”, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de Giselle, niña de 11 años de edad, reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán, hoy fue vinculado a proceso al acreditar el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) su probable participación en el delito.

En la primera audiencia, realizada en los juzgados del Penal de Nezahualcóyotl, el Representante Social presentó formalmente la imputación en su contra por la muerte de la menor de edad y solicitó al Juez que lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el detenido permanecerá interno en dicho Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Cabe mencionar que este sujeto es investigado por su probable participación en el feminicidio de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca el pasado 24 de enero.

Hoy por la mañana el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, reveló que la sábana que fue hallada junto al cuerpo de Giselle coincide con una que era utilizada como cortina en el cibercafé al que acudió la menor antes de su desaparición.

“Fundamentalmente les puedo referir, una sábana que se encontró en el lugar del hallazgo del cuerpo, en donde estaba la ropa interior de la pequeña. Esta sábana coincide en bordado y estampado, con otra sábana que él utilizaba en el ciber como cortina”, dijo el funcionario estatal.