top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Vinculan a proceso a dos individuos investigados por feminicidio y homicidio en grado de tentativa

Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.


En un caso, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis “N”, luego de que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba en su contra por el feminicidio de su pareja sentimental de 61 años.

Este ilícito ocurrió el pasado 7 de marzo cuando la víctima y este individuo se encontraban al interior de su domicilio en la colonia Sergio Méndez Arceo, en Ecatepec, donde comenzaron una discusión por problemas personales.

Este hombre de 74 años sacó un arma de fuego con la cual habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte. El probable partícipe fue detenido por elementos de Seguridad Pública de ese municipio, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El Agente del Ministerio Público acreditó además la probable participación de Eduardo “N” en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas por haberse cometido con arma prohibida y dejar cicatriz, en agravio de cuatro personas, dos de ellas mujeres.

El pasado 7 de febrero este sujeto arribó a la casa habitación de su ex pareja sentimental, inmueble ubicado en la colonia La Magdalena Otzacatipan, en el municipio de Toluca, donde habría lesionado a ésta, así como a tres de sus familiares.

Ese día el probable partícipe ingresó a una habitación donde se encontraba su ex pareja sentimental de 18 años, a quien habría atacado con un cuchillo, además causó lesiones a la madre de ésta y a dos más de sus familiares, para luego huir del sitio.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.


El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo procesó por estos hechos, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


bottom of page