top of page
  • Redacción Dinamik

Rescatan a familia extraviada en Nevado de Toluca


Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) rescató a una familia luego que ésta se extraviara en las inmediaciones del volcán Xinantecátl.

A través de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los Policías Estatales fueron alertados de la desaparición de cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

Después de recorrer distintas zonas, los efectivos lograron ubicarlos a la altura del camino viejo a Coatepec Harinas, en la cara sur del coloso, ayudándoles a descender del lugar para brindarles la atención medica correspondiente.

Al ser estabilizados, Armando “N”, de 26 años de edad; Brenda “N”, de 21; Lidia “N”, de 53 años; Magali “N”, de 25, y los dos menores de cinco y siete años de edad, fueron trasladados hasta el Parque de los Venados donde se encontraba estacionado su vehículo.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones brindadas por los cuerpos de seguridad; caminar sólo por senderos autorizados y respetar horarios a fin de evitar accidentes y riesgos innecesarios; portar ropa adecuada y abrigadora; usar bastones de ascenso; utilizar el calzado adecuado, de preferencia a los tobillos, portar un teléfono para cualquier emergencia y no salir de los caminos autorizados.


bottom of page