• Gabriela Lima

Lluvias provocan desbordamiento de arroyo en Huixquilucan


La fuerte lluvia de esta noche provocó daños en viviendas de El Molinito y El Conde, en el municipio de Naucalpan. Además, en Huixquilucan, el desbordamiento del arroyo La Coyotera propició que aguas negras invadieran vialidades y viviendas aún no cuantificadas.

Luego de la intensa lluvia presentada alrededor de las 20:00 horas, originada por la Onda Tropical No. 34 que recorre el oriente y centro del territorio nacional, se presentaron afectaciones en la avenida Hacienda de las Golondrinas, en el Fraccionamiento Hacienda de las Palmas. El monitoreo también registra una inundación en la calle Jesús del Monte, entre San José los Cedros y Benito Juárez, en Huixquilucan.

En su cuenta de twitter, el alcalde Enrique Vargas, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorólogico Nacional, se suscitó una tormenta de magnitud histórica, de 85 mm por más de media hora.

Personal del Organismo de Aguas de Huixquilucan y servicios de emergencia laboraron en la resolución de esta contingencia.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) reportó lluvias intensas en los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde hay afectaciones viales por encharcamientos en la Carretera México-Texcoco, a la altura del Hotel Términos, kilómetro 20, dirección Texcoco.

En ese punto del oriente del Valle de México, cuadrillas del Grupo Tláloc realizaron intervención de los sistemas de drenaje, para abatir los encharcamientos.

Calle 1 de El Molinito, Naucalpan

En Huixquilican