top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Inicia operatividad policial coordinada en Huixquilucan y Naucalpan con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Para blindar de la inseguridad a los habitantes de los municipios limítrofes de Huixquilucan, Naucalpan, en el Estado de México y de las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, los gobiernos locales acordaron implementar operativos policiales de prevención que reduzcan la incidencia delictiva en las áreas limítrofes de esa zona del norponiente del Valle de México.


Dicho operativo representa el inicio de la coordinación de gobiernos locales de la entidad mexiquense y de la capital del país para combatir los delitos de robos a casa-habitación, a usuarios de transporte público, a negocios, vehículos y a cuentahabientes, entre otros, y lograr hacer de la región una de las más seguras del Valle de México.


En la coordinación policial regional, las corporaciones de seguridad pública de los cuatro gobiernos locales podrán llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos flagrantes, entre otras acciones.


Ediles de Huixquilucan, Naucalpan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Romina Contreras, Angélica Moya, Adrián Ruvalcaba y Mauricio Tabe, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración para blindar de la delincuencia las zonas limítrofes de esa región del norponiente del Valle de México.


Romina Contreras externó que “definitivamente la unión hace la fuerza, y esta unión va en contra de la delincuencia, habrá cero tolerancia para la incidencia delictiva. Y unidos, cerrando estas demarcaciones y estos límites, por supuesto que lograremos que las dos alcaldías y los dos municipios bajen la incidencia delictiva”.


En su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, resaltó que, como parte de estas acciones, habrá intercambio de información de las detenciones y carpetas de investigación que se inicien, con el objetivo de crear estrategias más específicas para combatir a la delincuencia.


“A partir de ahora, compartiremos también información sobre las bandas, sobre la forma en que está operando la delincuencia entre las distintas demarcaciones y municipios de manera que a lo que le apostemos es a la capacidad de reacción y a prevenir a partir de la información que compartan nuestras áreas de seguridad”, agregó.




bottom of page