top of page
  • Redacción Dinamik

Arranca en Tlalnepantla programa “Salud en tu Hogar”


Ante la falta de servicio médico del 40% de la población de Tlalnepantla y que 8 mil personas se encuentra en algún estado de incapacidad, el gobierno local instituyó el programa “Salud en tu Hogar”, el cual será apoyado por pasantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y 37 médicos especialistas.

Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos se proyecta atender en lo que resta del año a 10 mil habitantes de la demarcación, quienes fueron censados en diversos requerimientos médicos, luego que el Sistema municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF) realizó encuestas en domicilios de la localidad.

El programa, similar al establecido en la Ciudad de México, pero con el servicio adicional de apoyo de vales para estudios clínicos, está planteado para el aprovechamiento de habitantes de Tlalnepantla que no son derechohabientes y requieren atención médica, principalmente mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, dijo la presidenta municipal, Denisse Ugalde.

En “Salud en tu Hogar” participan médicos generales, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, optometristas y enfermeras, para detectar y tratar enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, por mencionar algunas.

Luego de entregar los kits médicos y odontológicos a quienes a bordo de tres unidades recorrerán el territorio municipal, Denisse Ugalde agradeció a Laboratorios Salud Digna, empresa que se suma a esta iniciativa y realizará estudios y análisis clínicos de manera gratuita a quienes así lo requieran.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, informó que los médicos visitarán casa por casa en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, para también atender el estado de salud de mujeres en edad fértil, enfermos terminales y personas postradas o en situación de abandono.

Detalló que de acuerdo a estadísticas del INEGI, en Tlalnepantla existen aproximadamente 356 mil 624 habitantes que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Pérez Saavedra resaltó que una vez que se verifica el estado de las personas, se canalizará a la instancia médica correspondiente para darle seguimiento al caso.


bottom of page