top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Por Covid-19 limitan en Edomex horarios de plazas comerciales, restaurantes, cinemas y gimnasios

*No están permitidas en ninguna modalidad venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato.


Para contener la tendencia a la alza de contagios de Covid-19 en el Estado de México, el gobierno anunció homologar las medidas preventivas con la Ciudad de México y establecer horarios límites de funcionamiento en diversos giros comerciales como son plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, cinemas y gimnasios.


A partir del próximo lunes 23 de noviembre se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas para los giros que oferten alimentos preparados, bebidas, gimnasios y espacios destinados a actividades físicas y deportivas, cines, teatros y museos, parques acuáticos, balnearios, spas y para el turismo que implique reuniones, el Gobierno estatal precisó horarios de operación.


En el caso de los restaurantes, podrán trabajar de 6:00 a 22:00 horas. Los gimnasios y espacios deportivos operarán en un horario de 6:00 a 19:00. Los cines y teatros, de 10:00 a 19:00 horas, dando inicio a las 17:00, la última función.


Los espacios culturales estarán abiertos de 10:00 a 19:00 horas. Los parques acuáticos, balnearios y spas, podrán operar hasta las 19:00 horas.


En el semáforo epidemiológico, la entidad se mantiene en color naranja, dijo el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo al indicar que en los 125 municipio no están permitidas en ninguna modalidad actividades tales como palenques, bares, cantinas, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato.


En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza explicó que estar en semáforo naranja significa representa una etapa de alto riesgo de contagio y manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.


“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, agregó.


Dijo también que "estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias. La mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”,









bottom of page