top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Pide SUTEyM al Edomex rescate de la hacienda municipal de Naucalpan

Debido al quebranto de la hacienda municipal de Naucalpan que ha impedido pagar salarios y servicios, el líder de trabajadores sindicalizados, Tomás Palomares, solicitó al gobernador Alfredo del Mazo el rescate financiero de la administración.


En un mensaje difundido en redes sociales, el dirigente del SUTEyM en Naucalpan señaló que nunca en la historia se habían enfrentado a una situación financiera similar, dejándoseles de cubrir su salario o depositándoles sólo en parcialidades, con lo cual se afecta la economía de las familias agrupadas en esa organización sindical.


Asimismo, la regidora Paulina Pérez, también a través de sus redes sociales, informó que a los trabajadores de confianza se les ha dejado de pagar durante las últimas tres quincenas.


Esta mañana reinició el plantón permanente de trabajadores sindicalizados frente al palacio municipal como protesta ante la inconsistencia por pago de remuneraciones salariales y prestaciones, previo al recorrido en oficinas públicas de la Presidencia municipal y Tesorería, señalando que funcionarios tienen más de 30 días sin presentarse a laborar y pegando pancartas que acusan del mal uso y manejo de recursos públicos.


Tras exigir pago de salarios de manera completa sin parcialidades, Tomás Palomares dijo que 700 trabajadores sindicalizados no han recibido las remuneraciones que por ley les corresponde. Acompañado de decenas de sindicalizados, se comprometió a no interrumpir las labores en las comunidades como es el servicio d recolección de basura.


Cuestionó que a menos de cinco meses de concluir la actual administración gubernamental, no haya dinero para pagar salarios o luz, repartiendo culpas al gobierno federal, al sindicato, pero sin que las autoridades locales se responsabilicen de la situación financiera.


Pidió al gobernador que "intervenga en Naucalpan y meta la mano para regularizar esta terrible circunstancia...no es posible que a más de 30 días no se estén presentando los funcionarios a laborar...ni los trabajadores ni ciudadanos merecemos estar atravesando una crisis como la que hoy estamos viviendo por la irresponsabilidad de unos cuantos que pensaron que repetirían y se llevaron el dinero a campañas...hay un gran quebranto en el municipio".


"...si alguien tiene que irse a la cárcel que se vaya, que se audite a la Tesorería y los recursos del municipio, porque no es posible que los recursos hayan desaparecido de la nada...y que el municipio no tenga ni para lo más mínimo", dijo Palomares Parra, quien no descartó bloquear el Periférico ante las excusas que impiden a los trabajadores recibir sus salarios y prestaciones íntegras.


Dijo "no somos aboneros ni tampoco le está pagando una deuda al Coppel...exigió al gobierno municipal que ya cumpla con su responsabilidad y asuma la responsabilidad del quebranto en el que tiene hoy a Naucalpan".



bottom of page