top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Llegó la hora de Armando Manzanero...lo mandaron llamar

Esta noche el maestro Armando Manzanero fue homenajeado en redes sociales y plataformas digitales. Artistas y ciudadanía en general se unieron al abrir la ventana de sus hogares y corazones para en coro a distancia cantar "Esta tarde vi Llover".


A las 20 horas fue el llamado para el público, para que juntos recordaran al gigante de la canción quien en su composición "Cuando me vaya de aquí" rogó que cuando llegara la hora del viaje inevitable que tarde o temprano tenemos que emprender "...cuando me vaya de aquí y cuando esté frente a ti...cuando me vaya de aquí, cuando me mandes llamar, sólo te ruego que no falten los luceros, los ríos, mares y el cantar de los jilgueros... y si no es mucho pedir... el dulce beso del amor que me ama".


El romanticismo del maestro Armando Manzanero traspasó fronteras y generaciones a lo largo de su carrera prolífica a la cual dedicó como compositor 24 horas de cada día, creando más de 400 canciones, lo cual lo llevó a grabar por lo menos 20 discos.


Sus cenizas llegaron esta tarde a su última morada, ubicada en su domicilio particular de Mérida, Yucatán, tras ser cremado.


Debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 no hubo homenaje público presencial, sino a distancia luego de su deceso ocurrido esta madrugada a las 3:20 de la mañana a la edad de 86 años por complicaciones de SARS-CoV-2.


La familia de Manzanero emitió un comunicado en el cual dijo que siempre supo , disfrutó y correspondió al cariño de su gente.


El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, Roberto Cantoral Zucchi, recibió la respuesta de ciudadanos para que abrieran su ventana y cantaran "Esta tarde vi llover" como reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones.


Autores y compositores de diversos países del mundo expresaron sus condolencias a la familia y a México por la pérdida del maestro Armando Manzanero.







bottom of page