top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Ley seca en Naucalpan del 20 al 22 de noviembre

Naucalpan, Nezahualcóyotl ,Ecatepec y Tultitlán son los municipios del Estado de México que acordaron con autoridades de la Ciudad de México, aplicar de manera conjunta la prohibición de la venta de alcohol, conocida popularmente como Ley Seca, del 20 al 22 de noviembre. La medida busca reducir concentraciones de personas que eleven los riesgos de contagio de Covid-19 y evitar así una crisis hospitalaria.


Luego de una reunión virtual con el secretario general de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real; los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A,. Madero; Julio César Moreno Rivera de Venustiano Carranza; Manual Negrete de Coyoacán; así como las ediles Patricia Durán de Naucalpan; Elena García de Tultitlán; Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl y Fernando Vilchis de Ecatepec, entre otros, se determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en sus territorios.


Por repunte de casos positivos de COVID-19 en el Valle de México y con el objetivo de evitar concentraciones de personas y por ende la propagación del virus, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García informó que Nezahualcóyotl se unirá al llamado del gobierno de la capital del país de aplicar de manera conjunta, alcaldes de la CDMX y presidentes municipales de esta Zona Metropolitana, la prohibición de la venta de alcohol.


De la Rosa García manifestó que, de hecho, en Nezahualcóyotl, ya se tiene listo el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, distribución y consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles, excepto en aquellas unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada.


Indicó que las unidades económicas donde se podrá vender alcohol deberán contar con licencia de funcionamiento y deberán cumplir con medidas higiénico-sanitarias como uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y respetando el aforo de 30%.


De igual forma puntualizó queda prohibida la realización de festejos que impliquen la concentración de personas con la finalidad de mitigar la propagación del Covid19, por lo que las personas físicas o morales que infrinjan lo dispuesto en esta prohibición se harán acreedoras a las sanciones que en derecho correspondan conforme a las normas establecidas.


Detalló que la prohibición entrará en vigor a partir de las 8 de la mañana de este viernes 20 de noviembre y concluirá el último minuto del domingo 22 de noviembre.




Kommentare


bottom of page