top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de Dinamik

*En el Congreso del Estado de México, la diputada local Anais Miriam Burgos Hernández propuso la creación de la Licencia digital para Conducir, como una opción adicional a la que actualmente se emite de manera física y que tenga la misma validez oficial. La legisladora señaló que con una al marco jurídico se puede construir una administración pública moderna que impulse el desarrollo y favorezca la simplificación administrativa. En la entidad hay en circulación más de 6 millones automóviles. Las últimas cifras oficiales indican que se han expedido más de 2 millones 200 mil licencias para conducir, entre renovaciones y nuevas emisiones.


*Naucalpan destinó 113 millones 970 mil pesos para pagar 45% de los aguinaldos adeudados por la anterior administración. Con esta medida el nuevo gobierno inicia la liquidación de pasivos laborales que ascienden a mil 348 millones hasta el pasado 31 de diciembre. A 6 mil 97 empleados se le depositó 45% del aguinaldo; 3 mil 485 son sindicalizados; 266 eventuales; 124 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 2 mil 222 elementos de seguridad pública.


* En Atizapán de Zaragoza, Jóvenes de diferentes escuelas acudieron a la conferencia “La Fiesta del Siglo, un día de fiesta no tiene por qué convertirse en el peor día de tu vida”, actividad que busca abrir un canal de comunicación sobre temas de prevención y concientización en el consumo de bebidas alcohólicas. La charla organizada por el Instituto Mexiquense de la Juventud y la Subdirección de la Juventud se llevó a cabo en el Teatro Zaragoza y contó con luces, sonido, DJ, cabezas robóticas e interacción con el ponente e influencer Rudy Tercero, quien hizo un llamado a jóvenes a salir a divertirse de manera responsable y segura.


*Un helicóptero de Ecatepec impidió la fuga de presunto robacoches que se arrojó a canal de aguas negras para escapar de la policía. La aeronave realizó búsqueda y localización del sospechoso, que se arrojó al Gran Canal del Desagüe en las inmediaciones de la colonia el Charco para evadir a la autoridad.


*El Estado de México fue seleccionado para participar en el curso internacional “Políticas urbanas e implementación de instrumentos de planificación, gestión y financiación del desarrollo urbano”, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de indicadores de pobreza, promoción de equidad social y un mejor ambiente urbano para los habitantes de las ciudades de los países participantes. Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, El Salvador, Chile, Uruguay y Argentina también fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.


Comments


bottom of page