top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Embosca grupo delictivo a elementos de Seguridad y FGJEM del Edomex; pierden la vida varios de ellos

Elementos de Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo de delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas. Fueron asesinados 13 integrantes de ambas corporaciones en el paraje Puerta del Carmen.


El convoy realizaba la tarde de este jueves labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.


En las grabaciones se escucha la voz desesperada de elementos que piden ayuda por la balacera de la cual son objeto. Algunos elementos de SS no alcanzaron a salir de sus unidades y en la zona se encontraron pincha llantas.


Hasta el momento, derivado del ataque, se reporta el fallecimiento de ocho elementos de seguridad pública de la entidad y cinco de la Fiscalía, , sin que se determine aún el número de lesionados.


La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto por aire y tierra para la búsqueda de los agresores.



De manera extra oficial se habla de un segundo enfrentamiento en la zona de Almoloya de Alquisiras donde opera Familia Michoacana.


Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenaron este cobarde ataque e hicieron el compromiso de que no quedará impune.


En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.


Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones, aseguró el Fiscal Alejandro Gómez.



Comments


bottom of page