top of page
  • Redacción Dinamik

Detienen en Naucalpan a dos peruanos investigados por robo de tarjetas bancarias

*Uno de los posibles involucrados cuenta con reincidencia delictiva.


Dos sujetos de nacionalidad peruana fueron detenidos en el municipio de Naucalpan por su probable implicación en robo de tarjetas bancarias.


La detención ocurrió luego de quedar registrado en el circuito cerrado de televisión de la sucursal bancaria de Banorte, ubicada en calzada San Esteban, las actividades sospechosas en el área de cajeros.


Al analizar el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre sus movimientos referentes al intercambio de tarjetas bancarias a cuentahabientes, se alertó a los efectivos en campo.


Con apoyo de cámaras de videovigilancia se hizo el seguimiento en tiempo real de la actividad de ambos sujetos, logrando su detención cuando éstos salían del estacionamiento a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2019, color negro.


Policías del Estado de México efectuaron una revisión apegada al protocolo de actuación a los posibles implicados, quienes responden al nombre de Facundo “N” y Julio César “N” de 36 y 37 años, respectivamente.


Entre las pertenencias de los sospechosos se localizó una tarjeta bancaria sin datos, además de dos celulares, dos carteras, así como identificaciones y dinero en efectivo, hecho que provocó que los dos probables implicados trataron de sobornar a los elementos de seguridad 20 mil pesos para evitar su arresto.


Los elementos policiales verificaron sus datos con el centro de mando estatal corroborando que Julio César “N” tiene antecedentes penales por diversos delitos.


Los detenidos, junto con los objetos asegurados entre ellos el vehículo chevrolet cavalier, fueron remitidos a la Fiscalía Regional de Justicia ubicada en Naucalpan, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes a fin de determinar su situación jurídica.



bottom of page