top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Detienen a 2 policías municipales por probable participación en asesinato de uno de sus compañeros

Por ser investigados por su probable participación en un doble homicidio ocurrido en el municipio de Zumpango fueron detenidos los policías municipales Isidro “N” y David “N”, quienes al parecer también eran integrantes de una banda delictiva liderada por David “N” alias “El Ocra”, dedicado al robo y venta de hidrocarburo, así como a la venta y distribución de droga.


Esta banda delincuencial también es investigada por perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales, además de realizar extorsiones y secuestros, principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Nextlalpan.


Cabe mencionar que David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo prioritario de esta Institución fue detenido el pasado mes de junio, por elementos de la FGJEM en el estado de Hidalgo. Posteriormente fue ingresado a un penal mexiquense, en donde fue vinculado a proceso por un homicidio.


Tras ser liberada la orden de aprehensión por un juez para que los dos policías municipales de Zumpango sean investigados y procesados por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja y alevosía, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a los dos sujetos y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la autoridad judicial determinará su situación legal.


​La detención de estos sujetos fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 13 de marzo fueron asesinados dos hombres, uno de ellos Policía Municipal de Zumpango, a bordo de una unidad de transporte público de la línea Transportes Zumpango, en la colonia Santiago, Segunda Sección.


El día de los hechos un grupo de aproximadamente cuatro sujetos habrían realizado disparos cuando la víctima viajaba como pasajero en una unidad de trasporte público; derivado de esta agresión el elemento policiaco resultó muerto, así como otro pasajero de dicho autobús.


Como parte de las indagatorias hechas por esta Institución se pudo establecer la probable participación de estos dos sujetos en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.


A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



bottom of page