top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Cada día en Naucalpan 58 delitos, promedio, durante primer mes de nuevo gobierno; sube narcomenudeo

El número de delitos cometidos en Naucalpan durante el primer mes de la actual administración municipal aumentó 11.89% en relación al primer mes del ejercicio del anterior gobierno. En enero de 2022, cada día se cometieron en promedio 58 delitos; narcomenudeo aumentó su presencia en la localidad y en una distribución media diariamente se denunciaron tres actos delictivos de ese tipo.


En enero de este 2022 se registró la denuncia de 1,825 delitos comparativamente con los 1,608 cuantificados en enero de 2019, en tanto que en enero del año pasado se reportaron 1,786, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El narcomenudeo y el robo a transeúntes en vía pública son algunos de los delitos de mayor frecuencia que han ocurrido en Naucalpan en el primer mes de este año, registrándose en el primero 108 denuncias, mientras que las víctimas de atracos en calles del municipio han denunciado 181 robos.


En Naucalpan ocurrió uno de los 14 feminicidios del Estado de México cometidos durante enero de 2022. Es en este municipio donde los nueve homicidios dolosos cuya investigación realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se concretaron con arma de fuego, es decir, en cuatro casos más que en enero de 2021 se usó ese tipo de instrumento para arrebatar la vida de una víctima.


Los delitos que muestran un descenso en denuncias ante el Ministerio Público durante enero son robo de autos (138 casos); contra 158 reportados en enero de 2021 y 172 denuncias ocurridas en diciembre del año anterior.


En robo a negocios, en enero de este año se presentaron 102 denuncias contra 153 reportadas en enero del año pasado y 96 en diciembre del año anterior.


Hay algunos delitos que se dispararon en diciembre del año pasado, cuando la anterior administración estaba por concluir y a la cual, al igual que al resto de los municipios, la Secretaría de Seguridad del Estado de México hizo un llamado para no bajar la guardia en operativos policiales.












bottom of page