• Gabriela Lima

Juez emite sexta orden de desalojo de casa hogar San Luis Gonzaga


La sexta orden de desalojo a niños con parálisis cerebral de la Casa Hogar San Luis Gonzaga fue emitida para su ejecución el próximo 2 de diciembre. La juez Rosario Abigail Tinoco del Juzgado Cuarto de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla con Residencia en Naucalpan también ordenó el arresto administrativo inconmutable de 36 horas del secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O´Shea Cuevas en las galeras del municipio de Toluca, por considerar una actitud que ha retardado el cumplimiento de lanzamiento de quienes habitan en avenida de las Fuentes número 5, en Ciudad Satélite del municipio de Naucalpan.

La ejecutoria de desalojo emana del juicio 729/2015, a favor de la empresa Residencia Modernas que se presenta como propietaria del predio, sin embargo no se ha cumplido con lineamientos para garantizar seguridad de las personas con discapacidad física, psicológica y motora que ahí habitan por lo cual no se ha concretado la orden del juez. Este hecho provocó la determinación de arresto del titular de Salud de la entidad, solicitándose al director de seguridad ciudadana del municipio de Toluca dé a conocer la hora y el día en que el servidor público ingrese a galeras y salga del arresto decretado en su contra.

En conferencia de prensa, Manuel Espejo, de Fundación Autismax; Berenice Rosano y Rodrigo Mejía, representantes de los padres de familia de la Casa Hogar San Luis Gonzaga, así como Etelvina Gil González, presidenta de la organización Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista A. C, señalaron que en la orden de lanzamiento también fue solicitada la presencia de 50 elementos de seguridad pública.

Padres de familia ya solicitaron la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la falta de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal , señalaron los ponentes al indicar que el amparo interpuesto por el gobierno de Naucalpan como tercer interesado por ser el propietario donador del predio a favor de la casa hogar, no prosperó para suspender la orden de desalojo, sin embargo continúa presentando pruebas documentales para acreditarse como propietario del predio.

Los representantes de la comunidad de Autismax y San Luis Gonzaga advirtieron del aumento en la agresión de quienes se presentan para concretar el desalojo de niños, adolescentes y adultos con parálisis cerebral y dieron a conocer que realizarán una jornada de oración en esas instalaciones que dan servicio desde hace más de 30 años.

#ColonosNaucalpan #ColonosAtizapan #ColonosTlalnepantla