top of page
  • Gabriela Lima

Avanza proyecto de Viaducto Elevado Lomas Verdes


*Buscan conectar las autopistas Naucalpan-Ecatepec con Chamapa Lechería

El gobierno del Estado de México proyecta realizar una vialidad que conecte las Autopistas Chamapa-Lechería con en el entronque a Remedios- Ecatepec, que inicia en Puente de Vigas, Tlalnepantla.

Para ello, el Sistema de Autopistas , Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) solicitó al gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, se permita el levantamiento de una encuesta para conocer la opinión de habitantes sobre asuntos de movilidad, convivencia vecinal y seguridad.

El pasado 2 de septiembre, el titular de Saascaem, Alberto Tomás Angulo Lara, en el oficio 213C02010000000/874/2019, hace de conocimiento al gobierno municipal que se contempla la construcción de un tramo que conecte Puente de VIgas con la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo al oficio SPUYOP/II/3344/2019, Jorge Alfredo Zavala, titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas de Naucalpan comunica a Alberto Tomás Angulo Lara, director general de Saascaem, la respuesta afirmativa sobre su solicitud "para que el personal que realizará el estudio correspondiente que consistirá en la realización de encuestas domiciliarias en diversas colonias del municipio puedan hacer sus recorridos de levantamiento de entrevistas sin interrupciones...".

Hoy por la tarde, encuestadores de la empresa Gabinete de Comunicación se presentaron el fraccionamientos como La Florida y Hacienda de Echegaray para hacer el trabajo referido que se efectuará del 7 al 11 de septiembre.

Ante molestia de colonos de la zona, que rechazan el proyecto, solicitaron al personal les mostraran el supuesto trazo de la vialidad, mismo que fue presentado con título "Tarjeta A", el cual marca que de Puente de Vigas cruzará avenida de Las Armas, pasará a un costado del Vaso Regulador de Cristo; al atravesar Gustavo Baz el trazo sigue sobre una zona de Echegaray, La Florida y al cruzar Periférico Norte, pasa a un costado del Parque Naucalli en lo que corresponde a la zona "Super Vía Lomas Verdes", para posteriormente llegar hasta el entronque con la autopista Chamapa-Lechería.

Y aunque las autoridades estatales habían informado a los colonos que aún mantienen la construcción de esa vialidad como un proyecto y que no habían definido el trazo, de acuerdo a colonos encuestados refirieron que hay preguntas que remiten a la construcción de esa vialidad para conectar no sólo la zona oriente con poniente del Estado de México, sino también favorecer la conexión al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

El día de mañana, vecinos convocaron a una cadena humana "Por aquí no...No a la vialidad que quieren construir en el río Chico de Echegaray".

bottom of page