top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Otorga instituto de salud del Edoméx incapacidades recurrentes a policías que agreden a ciudadanía


*Las armas que portan tampoco pertenecen a la corporación policial

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) no ha dado respuesta al gobierno de Tlalnepantla sobre las valoraciones médicas de policías identificados en retenes falsos que amedrentan a ciudadanía en municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, para conocer el por qué ese instituto ha otorgado incapacidades recurrentes a los oficiales involucrados en operativos no oficiales.

El gobierno local dio a conocer esta mañana que dos de los sujetos que aparecen en videos viralizados en redes sociales sí pertenecen a la corporación policial de Tlalnepantla y formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas.

Tras indicar que se inició una investigación interna, el gobierno local informó que "en el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM)" , haciendo hincapié que las armas que se observan en el video no pertenecen al gobierno de Tlalnepantla.

"Se ha solicitado a esta institución las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente. Hasta el momento no hay respuesta por parte del ISSEMyM bajo el argumento que el Gobierno Municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes".

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes. Se trata de Erick "N" y Guillermo "N".

bottom of page