top of page
  • Gabriela Lima

Tras reuniones de hijo mayor con funcionarios de elección popular en Edoméx, AMLO emite memorándum


Tras la visita a alcaldes y diputados del Estado de México por parte de José Ramón López Beltrán , hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Ejecutivo Federal firmó un memorándum donde exhortó a Secretarios del Gobierno Federal, directores de empresas y organismos paraestatales y servidores públicos en general, para no permitir corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo, a los cuales calificó de lacras del antiguo régimen.

En el oficio con número 016/06/13/19, el Presidente aseveró "no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio a favor de sus recomendados".

"Ustedes no tienen obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada".

Advirtió que de no cumplirse la recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

El pasado 5 de junio, López Beltrán acudió a Tlalnepantla una reunión privada con diversos alcaldes de la entidad. Ese día en entrevista, dijo que fue en calidad de ciudadano y amigo "para que puedan aterrizarse de mejor manera algunos programas sociales" de la Federación.

El día de ayer realizó una "visita de cortesía" a legisladores de Morena en la Cámara de Diputados de la entidad.

En el encuentro al cual acudieron funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se informó a los diputados mexiquenses que la próxima semana comenzarán a abrirse los Centros Integradores de Bienestar que habrá en la entidad. Se proyecta sean 279.

bottom of page