• Redacción Dinamik

Atiende Segob a taxista inconformes con servicio por aplicaciones


Tras desquiciar el tránsito en varios puntos el Valle de México, una representación de taxistas que se manifestaron por lo que consideran competencia desleal de Didi, Uber y Cabify, fue atendida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

A las 12:00 horas concluyeron su mitín frente al Palacio Nacional, tras el acuerdo con autoridades para que regulen la operación en el servicio de transporte mediante aplicaciones, ya que los conductores que prestan el servicio contactado a través de aplicaciones no están obligados a pagar la concesión ni tarjetón, además de que no pasan revista vehicular, gastos que para los taxistas concesionarios representan alrededor de 40 mil pesos al año.

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista afectaron la circulación vehicular hacia el Zócalo capitalino, Reforma, Insurgentes, 20 de Noviembre, Tlalpan, Circuito Interior y zona de Santa Fe, entre muchas otras en la capital del país.

En el Estado de México, en la caseta de Ojo de Agua, los manifestantes levantaron las plumas de acceso a la Ciudad de México y se registraron concentraciones de unidades prestadoras de servicio de taxis que entorpecieron la circulación en municipios como Atizapán, Coacalco y Cuautitlán México, principalmente.

El enojo de ciudadanos fue evidente en redes sociales, quienes cuestionaron el mal servicio de concesionarios de taxis y externaron, en la mayoría de los casos, su preferencia a taxis por aplicación debido a que el precio es más barato y la atención al usuario es de respeto.

#Movilidad #TransportePúblico