• Redacción Dinamik

Incendio forestal en Valle de Bravo


Tras recibir a las 17:15 horas el reporte de un incendio en el Cerro de Cualtenco, comunidad de San Juan Atezcapan, Valle de Bravo, brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Bomberos de este municipio y Protección Civil estatal y municipal trabajan para sofocar el siniestro.

Hasta el momento ha sido controlado el fuego en 70% de su propagación, para lo cual se han utilizado técnicas como combate directo, indirecto y brechas cortafuego.

Cabe destacar que en el sitio, ubicado cerca de la carretera a Los Saucos, en área próxima al Club Náutico El Coporito, a un costado de la zona conocida como Velo de Novia, también labora una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para brindar el apoyo correspondiente.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, no existe riesgo para la población, pues hasta el momento únicamente se registra la quema de pastizal y arbusto que no afecta arbolado adulto o renuevo.

Asimismo, no hay reporte de víctimas y tras sofocar el incendio, se realizará un recorrido para determinar las causas del siniestro.

#Incendio