top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Rehabilitan pozo de agua en Naucalpan


El gobierno de Naucalpan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), realizó la rehabilitación del Pozo ubicado en Lomas de Canteras. Esta infraestructura contribuye a que la accesibilidad de suministro del vital líquido sea de 98 de cada 100 habitantes.

En la entrega de la obra, el alcalde Víctor Hugo Gálvez Astorga, señaló que su gobierno ha apostado al fortalecimiento de la infraestructura municipal, dando gran importancia al tema del agua para brindar un mejor servicio a la población.

La rehabilitación del pozo Lomas de Cantera permitirá abastecer del vital líquido a 6 mil personas de la zona.

Precisó que en nuestro país la media nacional de accesibilidad al agua potable es de 60%, en tanto que, en Naucalpan, 98 de cada 100 naucalpenses cuentan con el vital líquido en sus hogares.

La rehabilitación del pozo requirió una inversión superior a un millón 771 mil pesos, con recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), así como recursos propios del organismo operador de agua municipal OAPAS.

Asimismo, detalló que en esta rehabilitación se sustituyó el equipo de bombeo por uno más eficiente, además del cambio de la instalación de cableado submarino, entre otras labores, que permiten una mayor eficiencia de este pozo y con ello, una mayor capacidad de abasto del líquido en la zona.


bottom of page