top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Visibilizar violencia contra la mujer, motivo de protestas del 8M; feministas se organizan en Edomex

Diversas colectivas feministas del Valle de México se han organizado para manifestar su rechazo a la violencia de género. Este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer saldrán a las calles de Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Teoloyucan y Nezahualcóyotl, entre otras localidades del Estado de México, para visibilizar la magnitud del problema de la violencia contra la mujer en México.


Vallas metálicas han sido instaladas en los alrededores de edificios públicos como lo es la Cámara de Diputados Local, ubicada en la Ciudad de Toluca, municipio donde mujeres de la Universidad Autónoma del Estado de México alistan su participación en las movilizaciones.


En Ecatepec, el grupo de feministas protestarán frente a instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Es en este municipio donde el día de hoy una niña de 13 años de edad fue asesinada en la unidad habitacional Fovissste.


Otros grupos de manifestantes partirán de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM y otras más de Satélite rumbo a la Ciudad de México para acudir a la concentración, la cual las autoridades capitalinas y de la Federación aseguraron se espera una marcha violenta.


En redes sociales grupos de feministas comparten un exhorto dirigido al presidente de la República en respuesta a las declaraciones hechas por el Jefe del Ejecutivo sobre la probable participación de grupos violentos y pidieron se abstenga de hacer declaraciones estigmatizantes en contra de las manifestaciones feministas.



bottom of page